La pandemia muestra una nueva fuerza a medida que Francia y Reino Unido establecen nuevos récords | Blog | teleSUR
23 diciembre 2021
La pandemia muestra una nueva fuerza a medida que Francia y Reino Unido establecen nuevos récords

El mundo definitivamente no tiene control sobre la pandemia, incluso en los países más desarrollados. Esto es lo que muestra la realidad cuando los casos de coronavirus alcanzan niveles récord en Francia y el Reino Unido.

La pandemia muestra una nueva fuerza a medida que Francia y Reino Unido establecen nuevos récords

Corrobora esta verdad cuando estas naciones del mundo en desarrollo informan picos nacionales en el número de nuevos casos de coronavirus, y el Instituto Robert Koch de Enfermedades Infecciosas de Alemania confirmó el jueves la primera muerte del país por la variante Ómicron del coronavirus.

Demostrando que es una realidad global, las infecciones por coronavirus prueban una nueva inflexión ascendente en los seis Estados del Golfo Árabe después de meses de números bajos o en declive.

El resurgimiento se produce cuando los EAU dan la bienvenida a millones de visitantes a la feria mundial Expo 2020 Dubai y otros eventos de temporada.

Según AstraZenica, su impulso es efectivo contra la nueva variante del coronavirus, citando datos de un estudio de laboratorio independiente de la Universidad de Oxford, pero la realidad es que la variante del coronavirus Ómicron continúa extendiéndose por todo el mundo.

Todavía hay poco conocimiento sobre esta nueva "ola", pero dos estudios en Reino Unido han proporcionado algunos indicios de que Ómicron puede ser más suave que la cepa Delta.

Sin embargo, la conclusión es todavía incompleta, ya que las reducciones en la gravedad deberán sopesarse con el hecho de que Ómicron se propaga mucho más rápido que Delta y es más capaz de evadir las vacunas, muestran los estudios.

En este contexto problemático, los estadounidenses mantienen planes de viaje de vacaciones a pesar de Ómicron.

Millones de potencias mundiales están avanzando con vacaciones que incluyen vuelos a campo traviesa, atracciones turísticas concurridas y restaurantes bajo techo, incluso cuando el aumento de las infecciones por Covid-19 alimentadas por la variante Ómicron las obliga a adaptar algunos planes en tiempo real.

En un movimiento contradictorio interno, mientras algunos luchan por tomar las pruebas de Covid-19 y evaluar varias pautas de salud pública sobre cómo reunirse de manera segura para una segunda Navidad marcada por la pandemia, muchos otros muestran que estaban dispuestos a enfrentar el último aumento para aprovechar de las tradiciones navideñas como la adoración y salir a comer.

En Estados Unidos, la Administración de Seguridad del Transporte rastreó a 2.081.297 pasajeros en los aeropuertos de EE.UU., un aumento de 144.000 sobre la cantidad de viajeros que rastreó antes de la pandemia en la misma fecha en 2019.

La gravedad de este nuevo movimiento ya está llevando a la Cataluña española a imponer un toque de queda nocturno para contener el aumento de casos.

La región del noreste de España obtuvo la aprobación judicial para un toque de queda por la noche el jueves, cuando Madrid se comprometió a distribuir millones de kits de prueba más para combatir la cepa Ómicron, que está causando infecciones y eclipsando la Navidad.

Si bien España levantó la mayoría de las restricciones sobre Covid-19 durante el verano gracias a una alta tasa de vacunación que suprimió la infección, la llegada de Ómicron ha hecho que los casos diarios se disparen a un récord de más de 72.900 el jueves.

Las naciones, especialmente las desarrolladas, necesitan entender que esta nueva realidad presenta una reversión de una aparente gestión para reducir la pandemia.

Dentro de este conjunto de datos se encuentran Gran Bretaña y Francia, que informaron niveles nacionales de récord en el número de nuevas infecciones por Covid-19, con el Reino Unido notificando 119.789 nuevos casos y Francia notificando más de 91.000 casos nuevos.

Los líderes mundiales deben superar el paradigma de protegerse a sí mismos como guetos, porque a diferencia de las luchas económicas o militares, la pandemia es global y ciertamente ha suplantado cualquier acción fronteriza, debemos desarrollar una salud inclusiva para todos, reducir las desigualdades y popularizar entre los más humildes los avances tecnológicos tanto en salud como en educación.

Reducir la desigualdad es la forma de que todos vivan al menos con dignidad y de que los ricos estén, en su concepto, "protegidos".


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección




Perfil del Bloguero
Economista brasileño con posgrado en historia contemporánea, maestría en historia social y doctorado en ciencias de desenvolvimiento estratégico. Autor del libro El Caso Venezolano (2016).
Más artículos de este bloguero



Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.