Mostrar:
Autores:
Buscar:

Tulio Ribeiro
Tulio Ribeiro

Economista brasileño con posgrado en historia contemporánea, maestría en historia social y doctorado en ciencias de desenvolvimiento estratégico. Autor del libro El Caso Venezolano (2016).

162 Notas publicadas

Notas recientes

Los referéndums de adhesión en las cuatro áreas previamente ocupadas por Ucrania finalizaron el martes, allanando el camino para que Moscú haga oficial el reconocimiento histórico, posiblemente con el discurso de Vladímir Putin ante el parlamento del país el viernes, y la aprobación el 4 de octubre.

Durante el primer día de movilización parcial, 10.000 personas se presentaron solas a las oficinas de registro y alistamiento militar.

Ucrania es solo un tercero, cuando el conflicto se lleva a cabo en la práctica por la unión de la OTAN y los EE. UU. para tratar de debilitar la ascendencia de Rusia.

. En la práctica, la llegada al trono del rey Carlos III tras la muerte de su madre la semana pasada, en el aspecto político, prevé que varias naciones rompan los lazos con el Palacio de Buckingham en los próximos años -y avancen hacia un sistema republicano completo que no reconozca al monarca.

La concentración de ingresos, la pobreza y ahora la inflación está causando problemas financieros para la mayoría de los estadounidenses.

La carrera tecnológica, militar y económica entre las tres superpotencias del mundo tiene un nuevo capítulo, esta vez en el espacio.

Sergio Moro, el juez que condenó sin pruebas al expresidente Lula da Silva, fue objeto de una búsqueda de materiales en Paraná. La acción procedía del Tribunal Electoral y ejecutó, en la mañana de este sábado (03), órdenes de cateo y secuestro por material de campaña irregular en la casa del exjuez, exministro de Jair Bolsonaro (PL) y candidato a Senador por Paraná , Sergio Moro (Partido de Derecha Unión Brasil). El Tribunal Regional Electoral de Paraná tomó la decisión tras una denuncia de que varios materiales impresos de campaña violan la legislación electoral.

Visitando la historia, nos muestra que desde el siglo XVII hasta principios del siglo XX, los británicos controlaron los bienes comunes marítimos.

El último paso de Alemania en esta estratagema es unirse a la refriega enviando sus aviones Eurofighter a Asia para participar en el ejercicio militar Pitch Black, cubriendo una maratón de 13,000 millas en solo 24 horas.

Los “servicios especiales” ucranianos llevaron a cabo una operación con coche bomba que mató a Daria Dúguina.