Mostrar:
Autores:
Buscar:

Ángel Guerra
Ángel Guerra

Latinoamericanista y analista internacional, articulista del diario mexicano La Jornada. Invitado frecuente en teleSUR. Fue director del diario Juventud Rebelde (1968-71), de la revista Bohemia (1971-1980) y de otras publicaciones cubanas de circulación nacional

206 Notas publicadas

Notas recientes

El 25 de septiembre los electores cubanos están llamados a votar en el referendo para la aprobación o rechazo del Código de las Familias.

La feroz política de agresión económica del Gobierno de Donald Trump contra Cuba, mantenida, por cierto, casi intacta por Joe Biden hasta la fecha, es el centro de este artículo.

El gobierno del presidente Gabriel Boric y numerosos movimientos sociales le habían apostado a la opción “apruebo”. Por su parte, toda la derecha y parte de la llamada centroizquierda había hecho  lo propio con el “rechazo”.

El último y descocado episodio de guerra judicial y mediática contra Cristina Fernández de Kirchner le está haciendo pagar un costo político alto a la derecha.

El tiro les salió por la culata a los fiscales y jueces que pretenden destruir políticamente a la hoy vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

El Gobierno de Gustavo Petro-Francia Márquez ha comenzado a muy buen ritmo en su importantísima encomienda y exhibe firmes avances a 11 días de la toma de posesión.

Conmueve la solidaridad activa recibida por Cuba en estos días dolorosos desde innumerables rincones del mundo.

La guerra de cuarta generación es la combinación de la asfixia económica, financiera y comercial, con la apuesta por la división del pueblo cubano.

Cuba ha estado sometida durante décadas a un repertorio de herramientas subversivas que incluyen bandas armadas, una intervención militar organizada por el Pentágono y la CIA.

La OTAN terminará en el basurero de la historia y no podrá detener el mundo nuevo de paz.