Mostrar:
Autores:
Buscar:

Carlos Aznarez
Carlos Aznarez

Periodista argentino en medios de prensa escrita y digital, radio y TV. Escritor de varios libros de temas de política internacional. Director del periódico Resumen Latinoamericano. Coordinador de Cátedras Bolivarianas, ámbito de reflexión y debate sobre América Latina y el Tercer Mundo.

218 Notas publicadas

Notas recientes

Durante años han buscado un referéndum, pero ni España, ni Francia ni la ONU han colaborado para que se dé esa instancia, de allí que ahora solo hablan las armas.

Ángeles Maestro es médica, activa luchadora anticapitalista dentro del Estado español.

El estallido de euforia que se desató en Colombia y en toda la Patria Grande con el triunfo de la fórmula Gustavo Petro y Francia Márquez, habla por sí solo.

Esta semana se celebran en Los Ángeles, Estados Unidos, dos cumbres diferentes.

Actualmente en Puerto Rico estamos enfrentando una ola de exacerbación de las medidas neoliberales que se concretan con la privatización de una parte de  la producción de energía eléctrica. Esto ha generado una serie de protestas de diferentes grupos y sectores a lo largo y ancho de Puerto Rico.

Charly Fernández es uno de los referentes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y parte de la dirección de la Coordinadora por el Cambio Social. Con él dialogamos acerca de la Marcha Federal que comenzó este martes y que llegará a Buenos Aires en tres grandes columnas que provienen desde todo el país, desde La Quiaca, en Jujuy hasta Ushuaia, en Tierra del Fuego. 

Daniel Jadue, de origen palestino, es alcalde de Recoleta, un municipio populoso de la Capital chilena.

De todas las agresiones injustificadas que Cuba recibe por parte de Estados Unidos, el Bloqueo sigue siendo la mayor afrenta.

A 46 años del golpe cívico-militar-empresarial-religioso y mediático más atroz que soportó nuestro país, es fundamental recordar todas las resistencias que desafiaron a la dictadura. Entre estas experiencias, también el periodismo tuvo su sitio, y el caso de la Agencia de Noticias Clandestina (ANCLA) es fundamental a la hora de hacer balance.

No había que firmar ese acuerdo con el FMI porque va totalmente contra el interés y la nación del pueblo argentino, es una deuda claramente odiosa.