309 Notas publicadas
Karabaj, reconocida internacionalmente como territorio azerbaiyano y que estuvo ocupado por Armenia entre los años 1992 a al 2020 cuando fue recuperado en gran parte por las fuerzas de Azerbaiyán, ha sido escenario nuevamente de acciones militares en estos últimos días.
El mandatario polaco señaló que “tras el fondo de la agresión de Rusia la frontera entre Ucrania y Polonia desaparecería y sus pueblos podrían vivir en conjunto”.
En materia de trastornos mentales, Estados Unidos e Israel y con ello me refiero a su administración y el Complejo Militar Industrial, conformado, lógicamente, por seres humanos pero que carece de la más absoluta conciencia de enfermedad
Una sociedad formada para el crimen, una asociación ilícita destinada a delinquir y que ha comprobado que el Comité de Asuntos Estadounidense-Israelí – AIPAC – es el verdadero poder en las sombras en materia de política exterior de Estados Unidos.
Opiniones de como la del presidente de la Cámara de Representantes estadounidense, el republicano Kevin McCarthy, quien declaró públicamente que Kiev no debería recibir un "cheque en blanco", generan temor en el régimen de Zelensky.
A pesar del enorme suministro de armas, apoyo logístico, asesoría militar a Ucrania y su gobierno, por parte de Estados Unidos y Europa, que sobrepasan ya los 200 mil millones de dólares, esta coalición en guerra contra Rusia no puede mostrar ningún elemento positivo en resultados estratégicos, ocupación de territorios, que permitan sostener que algo de lo planeado se va a cumplir.
El precio estándar a cobrar es de dos mil dólares para una labor donde sólo se tienen dos alternativas, tomando en cuenta el elevado número de bajas de estos mercenarios: morir o salir de Ucrania incluso con alegatos de malos tratos y humillaciones recibidas por parte de su empleador el ejército ucraniano.
La injerencia política, económica y militar de Washington en la nación andina es parte de su estrategia para recuperar el terreno geopolítico perdido y acceder a materias primas fundamentales, como el litio.
A pesar del enorme apoyo militar que EE.UU y la OTAN otorgan al régimen de Volodimir Zelensky, la famosa contraofensiva de verano no ha obtenido ningún avance en el terreno.
En el estudio de la CEPAL se afirma que el fuerte aumento del precio del petróleo y el gas, derivado del conflicto, con la interrupción de los envíos a Europa por orden de Washington a sus socios de la Unión Europea, no sólo ha favorecido a la industria hidrocarburífera de Estados Unidos elevando los precios para las sociedades europeas hasta en cuatro veces, con todos los efectos que dicha situación ejerce sobre economías dependientes como las latinoamericanas.